lunes, 29 de septiembre de 2014

ES NECESARIO DISCIPLINA EN LAS AULAS..?





Este tema tiene mucha importancia tanto para padres como para profesores. Desde el punto de vista de un alumno, la disciplina que hay que tener en clase es principalmente la de saber cuándo hablar y cuando se debe estar callado; respetar a los compañeros y a los profesores; y sobre todo trabajar tanto en clase como en casa.

Aún así el sistema educativo está anticuado y degenera ya que el sistema de exámenes hace que los alumnos estudien de memoria el día de antes y como resultado a los dos días lo olviden y se dan cuenta de que no han aprendido nada, lo que provoca una generación de tontos ignorantes.

Debemos pensar que estos alumnos actuales serán los futuros profesores de nuestros hijos, y que si son incultos, ¿qué pretenden enseñar?, ¿no es una involución? Cada vez la gente es más vaga y más maleducada por lo que encontrar ese buen ambiente que los adultos pretenden y creen que se tiene es tanto imposible como falso. 

Por otra parte, la selectividad que pretende ser objetivo de todo estudiante, al ser diferente en cada provincia es injusta ya que en unas es más difícil que en otras y esto da oportunidades de alumnos de fuera a entrar en mejores universidades por su alta media, quitando posibilidades así a los que viven allí de conseguir plazas.

En conclusión, la disciplina educativa es muy importante, sin embargo, deberían anteponerse otros aspectos de la educación como los que mencioné antes para que los alumnos se den cuenta de la importancia de trabajar duro gracias a sus resultados obtenidos.